El nuevo titular manifestó que existe preocupación por la drogadicción y malos hábitos, que generan inseguridad. (FABIOLA P. CANEDO)
Ángel de la Campa Páez tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en sustitución de Sergio García López.
El nuevo titular manifestó que existe preocupación por la drogadicción y malos hábitos, que generan inseguridad, un tema que debe atacarse desde el origen, desde la prevención, pues hoy en día los índices son muy altos y resulta preocupante que se presenten en generaciones de menor edad cada vez.
"Inician desde temprana edad y se vuelve un asunto incontrolable", comentó. Indicó que el Consejo seguirá pugnando por ser escuchados y llevar el sentimiento de la población a los gobiernos, por lo que se buscará mantener la relación con todas las autoridades civiles, militares y policiacas para continuar con la suma de esfuerzos, lo que se traduzca en resultados que convengan a toda la ciudadanía.
"Vamos a estar presionando de una manera proactiva y, sobre todo, buscando áreas de oportunidad", expresó.
El presidente saliente, Sergio García López, dijo que le tocaron tres años de actividad debido a la pandemia por COVID-19, pues se extendió un año el proceso interno de elección. Consideró que el Consejo se deja muy bien constituido y sustentado ante las autoridades y, sobre todo, con el respeto de que el único fin es servir a la sociedad lagunera.
"Algo en lo que hemos insistido es en la denuncia ciudadana, para que podamos ir saliendo sobre la relevancia de los casos que se vienen dando, creo que el Consejo se queda muy bien posicionado", indicó. Recordó que el tema del aumento en el consumo de cristal se ha tocado con las asociaciones laguneras de todos los municipios, incluso los más alejados, como Viesca y San Pedro, donde se ha identificado un mayor consumo, por lo que consideró que se deberá seguir atendiendo esta problemática, que ha crecido en los últimos años.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (Cocise) en La Laguna de Coahuila cuenta con 17 organismos empresariales afiliados. De la Campa Páez dijo que se abrirán las puertas a organizaciones formalmente establecidas, y que compartan la ideología en materia de prevención.