(ARCHIVO)
Este jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) en Lerdo, fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde, Homero Martínez Cabrera, para el lanzamiento del programa Borrón y Cuenta Nueva, dirigido a usuarios deudores, cumplidos y con giro de comercios o negocios.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul de la presidencia municipal, donde el alcalde presentó de manera oficial este programa, con el cual se busca atraer a los usuarios que, por diferentes circunstancias no se encuentran al corriente con el sistema, así como brindar un beneficio a los que sí cuentan con sus recibos pagados en tiempo y forma.
Recordó que durante el año 2019 se estableció este programa, logrando sumar a un total de 13 mil usuarios, “en su momento logramos que más del 55 por ciento del padrón de usuarios pagaran puntualmente su recibo de agua, en esta edición se busca sumar al 45 por ciento restante y eventualmente mejorar las finanzas del Sapal", dijo el alcalde.
El gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, dio lectura a cada uno de los puntos emitidos del programa, mismo que dará inicio este próximo viernes 11 de noviembre al 15 de diciembre. Los usuarios deberán firmar un contrato en donde se comprometan a pagar puntualmente sus recibos durante el 2023.
Los usuarios de uso doméstico que cuenten con un adeudo del año 2021 hacia atrás pagarán únicamente el ejercicio vigente en una sola exhibición (los meses correspondientes al 2022); los usuarios cumplidos que cuenten con un adeudo en el ejercicio actual (2022), se les hará un 20% de descuento del adeudo total y se les beneficiará con el mismo porcentaje de descuento en el ejercicio 2023; los comercios e industrias, obtendrán un descuento del 20% al adeudo total histórico.
La atención a la ciudadanía será en el edificio del Sapal, ubicado en calle Matamoros y Guerrero, con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 8:00 a las 13:00 horas. Este programa también estará dirigido a los habitantes de Villa Nazareno y Ciudad Juárez.