El alcalde de San Pedro dijo que para darse una idea de cómo le dejan el Simas, se acumuló una deuda de 60 millones de pesos con CFE.
"Lo que me preocupa es cómo dejan el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento", declaró el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, quien agregó que para darse una idea solo con Comisión Federal de Electricidad se tiene una deuda de 60 millones de pesos, únicamente de la pasada administración.
Lo anterior los obliga a "armar" un plan de rescate del organismo, pero explicó que recién terminaron con el proceso de entrega-recepción y tienen 30 días para analizar los detalles que pudieran presentarse, por lo que no descartó que los compromisos financieros aumenten.
Ruiz Mejía manifestó que otro gran reto que enfrentará es el tema de la recolección de basura, ya que solo hay dos camiones funcionando, situación que los obliga a generar de manera inmediata un plan emergente de limpieza y en esa parte ya están trabajando.
Aseveró que la prioridad va a ser la seguridad pública, por lo que a partir de este domingo se contratará a 25 aspirantes a la Policía Municipal y también en estos días se estará iniciando con el plan rector de agua potable.
"En obra en un principio es el agua potable, por lo que estamos proyectando la perforación de 2 pozos en el municipio; también infraestructura carretera y mejoras en pavimentación, así como un plan de embellecimiento urbano que pronto lo vamos a echar andar".
En cuanto a su equipo de trabajo, declaró que contará con los mejores perfiles; "que tengan esa visión de gobierno que hoy se tiene".
"Mi gobierno no será un gobierno de improvisaciones, pues tenemos bien definido el plan y lo hemos venido dando a conocer desde campaña, por eso hoy (ayer) lo volvimos a mencionar, porque no es improvisado, lo recogimos en campaña y va a ser cristalizada una serie de proyectos bien desarrollados", concluyó.