(GUADALUPE MIRANDA)
La construcción de una caseta de vigilancia sobre la avenida Cuauhtémoc y el retiro de unas rejas de seguridad que impedía el paso en la calle Río Florido en el Fraccionamiento de El Bosque en Gómez Palacio, generó molestia y confrontaciones entre los vecinos del sector, hecho que se habrá de resolver ante el Juzgado Municipal.
Fue la tarde del miércoles, cuando el grupo de vecinos que se encuentran inconformes con la construcción de una caseta de vigilancia, retiró la reja que desde el 2015 se instaló sobre la calle Río Florido, por cuestiones de seguridad.
Aunque al lugar acudieron los elementos de Seguridad, no intervinieron aunque las agresiones estuvieron presentes de forma verbal entre los diferentes grupos.
La inconformidad por la construcción de la caseta se generó pese a que se contó con la aprobación del Cabildo, en noviembre del 2021, para la obra.
Arturo Rodríguez, titular de Obras Pública explicó que aunque el permiso que se dio para el cierre de la calle en el 2015 fue por un año, ésta se mantuvo.
Sin embargo, aclaró que no se otorgó ninguna clase de permiso para retirarla o derribarla, como hizo un grupo de vecinos.
Sobre la caseta, explicó que como dirección nunca se otorgó el permiso, sin embargo, el otro grupo de vecinos, recolectó firmar y acudió con los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, quienes les autorizaron, con la salvedad de que con la inconformidad de un solo colono, la caseta habría de retirarse.
“Cómo empezaron a tener diferencias los vecinos pues algunos de ellos empezaron a quejarse por cobros que les hacían mensualmente me parece que les cobraban 300 pesos, los vecinos no querían pagarlo por lo tanto pretendían rodear la pluma por dónde estaba la reja para poder pasar de manera libre y evitar el pago lo cual molestó a los vecinos”, indicó el titular.
Ante tal situación, dijo que “Ni la Dirección de Obras Públicas ni la comisión tendría jurisdicción ya pasaría a una instancia de equipo de tipo legal podría pasar en este momento a los juzgados municipales que determinaría quién tiene la razón o a quién se la da”.