Por primera vez en varias semanas. (ARCHIVO)
Por primera vez en varias semanas los casos activos del COVID-19 bajaron de la línea de los mil, esto de forma coincidente con la baja de contagios que también se registra a nivel estatal y nacional, situación que había sido prevista por la Secretaría de Salud de Coahuila durante la primera semana de este mes de febrero.
Durante el reporte diario que entrega la autoridad estatal respecto a la pandemia del COVID-19 en la entidad se detalló que este 8 de febrero se reportaban 5 mil 413 casos activos del virus en la entidad, de los cuales ya solamente 830 correspondían al municipio de Torreón, mismo que vuelve a estar por debajo de la franja de los mil casos activos oficiales después de varias semanas.
La última ocasión de este 2022 en la que Torreón estuvo por debajo de esa valor fue el 12 de enero pasado, cuando la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 929 contagios, además con 79 de los 2018 hospitalizados que se tenían en todo el estado.
Luego vendrían repuntes considerables en los mismos contagios y de la misma forma en las hospitalizaciones, de tal forma que se llegaron a alcanzar durante la última semana del mes pasado de enero hasta 2 mil 863 contagios activos y 131 hospitalizaciones.
No obstante, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal, adelantó la primera semana de febrero que los contagios y demás valores de la pandemia en Coahuila habrían de bajar en el transcurso del mes, situación que efectivamente se observa con las cifras reportadas desde la autoridad estatal.
Para este martes 8 de febrero se cuentan solamente ya 830 casos activos del virus, además de 81 de las 282 hospitalizaciones, cifras muy similares a las del pasado 12 de enero y previo a la escalada de contagios relacionados a la incidencia de la variante ómicron.