Reglamento contempla sanciones por miles de pesos contra personas que ensucien las calles de la ciudad de Torreón.
De entre 3 mil 400 a 170 mil pesos serían las sanciones por dejar desechos y basura en lugares no autorizados en el municipio de Torreón, esto según el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio, el cual se encuentra disponible en el portal del Ayuntamiento para su consulta pública.
Se trata de multas que están calculadas de acuerdo al salario mínimo vigente, mismo que es de 172 pesos diarios, de forma que quienes insistan en ensuciar la vía pública deberán de pagar a la autoridad el equivalente de 20 a 1000 salarios mínimos, esto de acuerdo a la gravedad y las circunstancias del acto cometido.
Fue esta semana que autoridades de Torreón relacionaron las recientes inundaciones en la zona urbana con la acumulación de basura en alcantarillas, esto pese a que se llevan a cabo acciones de limpieza permanente con brigada de La Ola y con personal de la oficina de Limpieza, además de que desde julio pasado se había arrancado un plan especial para prevenir las inundaciones y que, precisamente contempló el despeje de los drenajes en toda la ciudad.
SUCIEDAD EN LOS DRENAJES DE TORREÓN
Se detalló también que luego de eliminar las inundaciones durante esta semana se procedió con una nueva revisión y aseo de los drenajes, acción de la que resultaron captadas alrededor de 7 toneladas de basura de toda clase, desde restos de vegetación, bolsas con basura doméstica, restos de muebles y electrodomésticos y hasta la osamenta de una persona aún no identificada, esto en calles del sector Sur de la ciudad.
Van por sanciones
Sanciones contra personas que ensucien Torreón se encuentran detalladas en el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente.
*Las multas se estipulan de los 3 mil 400 hasta los más de 170 mil pesos, esto de acuerdo a un tabulador en salarios mínimos.
*Afirman autoridades que de forma inmediata se comenzarán a realizar acciones de sanción en contra de la ciudadanía que cometa esos actos.