La senderista, María del Rocío Aguilar Zamarripa se encuentra desaparecida desde el sábado en la Sierra de la Martha, en Arteaga.
Por cuarto día consecutivo, más de cien personas continúan con las labores de búsqueda de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado en la Sierra de la Martha.
Son más de cien personas, entre elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Bomberos de Saltillo, elementos de Protección Civil del Estado de Coahuila y Nuevo León, Guarda Bosques Municipales, Policías del Estado, personal de Sedena y familiares de la mujer desaparecida, las que continúan con las acciones de localización.
Para ello, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, explicó que se coordinan los trabajos de búsqueda desde el campamento instalado en los Oyameles, sitio donde desde temprana hora de ayer martes partieron los diferentes grupos conformados por las corporaciones y voluntarios quienes fueron registrados por Protección Civil Municipal para llevar un control de cuantas personas suben y bajan de la Sierra La Martha.
ACCIONES
Añadió que dichas acciones comenzaron desde las 8:00 horas, siendo ayer el cuarto día de búsqueda que se ha realizado en coordinación con autoridades del Estado en donde incluso el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, proporcionó un helicóptero que realizó sobre vuelos durante las jornadas del día dos y tres, y que para el martes se llevaron a cabo vuelos desde las 10:00 horas.
Dio a conocer que durante la jornada del martes, se pretendía recorrer la sierra en dirección hacia el Municipio de Rayones, Nuevo León ya que ya se realizaron recorridos en la parte sur, norte y poniente de la Sierra La Martha.
Además, desde el arribo al campamento el edil tuvo contacto con la familia de la senderista nuevoleonense desaparecida, para explicar las labores que se están realizando por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia del Municipio y del Estado.
Por otra parte, también elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizan los trabajos correspondientes para el apoyo en las labores de búsqueda, sin descartar ninguna línea de investigación.