(EL SIGLO DE TORREÓN)
El tránsito por la Carretera Interestatal 110 Arteaga - Santiago continúa cerrada a causa de los trabajos con maquinaria que se llevan a cabo para poder despejar la vialidad, luego de que la tarde del domingo la lluvia que se registró ocasionara deslaves, mismos que cobraron una vida.
Según manifestó el alcalde de Arteaga, Ramiro Duran García, en el caso del Pueblo Mágico fue en la Comunidad San Rafael de los Montalvo, a la altura de Los Lirios, donde se tiene principalmente la presencia de deslaves en varios tramos de la carretera que comunica entre Arteaga y Santiago, Nuevo León.
“En Santiago se reporta hasta el momento que unos vehículos quedaron atrapados por el deslave, dejando a una persona si vida en Santiago”, manifestó.
Y es que a causa de las fuertes lluvias y con ello los deslaves, fueron dos vehículos los arrastrados, ocasionado que una mujer de 54 años originaria Monterrey, fue arrastrada con todo y vehículo por la corriente, quitándole la vida, situación que ocurrió del lado del municipio de Santiago.
Entre los límites con Nuevo León, ya se tiene maquinaria para poder limpiar el camino, además de contar con presencia permanente de elementos de Protección Civil para cuidar esta vialidad, además de impedir que transiten por el lugar a menos que sean pobladores del lugar, a fin de evitar el fallecimiento de más personas.
Reiteró que por el momento el tránsito por la carretera Los Lirios a Santiago, Nuevo León está cerrado por los trabajos con maquinarias para poder despejar la vialidad, pues resulta imposible transitar por esta a causa del lodo y piedras que hay principalmente.