Raquel Arreola ya recibió los resultados de una primer investigación de tres que se están haciendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Raquel Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango, reconoció que han detectado algunas anomalías en tres investigaciones que se han realizado en la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Sin abundar mucho en las investigaciones, la funcionaria dijo que el órgano interno de esta secretaría ya le enviaron los resultados de la primera investigación realizada, de tres que están haciendo.
"Nosotros, si llegamos a encontrarnos anomalías o problemas administrativos se envía a la Fiscalía Anticorrupción quien es la encargada de sancionar o no, y ya mandé la primera, me faltan dos", comentó.
Aunque fue muy precisa en señalar que no hablará de qué tipo de delitos han encontrado o en contra de quién, por la presunción -dijo- de inocencia, "yo no califico, yo mando irresponsabilidades administrativas y cuáles pueden ser las sanciones", acotó.
La investigación que ya fue enviada a la Fiscalía Anticorrupción tiene que ver con la Secretaría de Educación y relacionada con el área de Gasto Educativo contra quien resulte responsable.
Pero faltan dos investigaciones más que está por recibir, analizar y turnarlas si encuentra algunas anomalías; esas dos también tienen que ver con la misma Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Pero también están iniciado otra más contra el Instituto Estatal del Deporte (IED) sobre si la titular y algunos colaboradores solicitaron permiso para ausentarse (un viaje a Polonia), si fue oportuno el mismo, el tiempo y si fue sin goce de sueldo.
"Se está revisando todo, los boletos para la titular y administrativas, los recursos y los traslados", dijo.
Estas son las investigaciones que en estos momentos se están realizando, al menos aclaró que son de las que se acuerda.