![Temen que aumenten los ingresos y que por falta de adopciones tengan que sacrificar perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2022/08/1591931.jpeg)
Temen que aumenten los ingresos y que por falta de adopciones tengan que sacrificar perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En tres días, 22 perritos fueron retirados de las calles, luego de ser reportados al 073 por infestación de garrapatas, ahora el Centro de Control Canino Torreón teme que los animales puedan ser sacrificados por la sobrepoblación que hay en el lugar.
Debido a la situación, el Centro abrirá sus puertas para la población, en donde la gente tendrá la facilidad de convivir con las mascotas a través de baños, paseos y adopciones.
Será el día de hoy a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, cuando la gente puede acudir al lugar, ubicado sobre la carretera Santa Fe.
PREOCUPAN LOS CONSTANTES INGRESOS
Elizabeth Torres, quien esta al frente del lugar, indicó que las capturas han sido constantes durante los últimos días, se han hecho constantes reportes en diferentes puntos de la ciudad, "es preocupante porque los perritos que nos han llegado en la semana tenían dueño, pero nos han llegado con garrapatas", explicó, también que la causa por la que los ciudadanos piden la captura de los animales es precisamente por el problema de las garrapatas.
Invitó a los dueños de los animales a tener los cuidados debidos con sus mascotas, acudiendo a un centro veterinario para desparasitar y llevar un control de los perros para evitar estas situaciones.
Torres argumentó que ha sido la falta de responsabilidad por parte de los dueños lo que afecta a la infestación de garrapatas en algunos lugares, "los dueños irresponsables no los atienden, prefieren sacarlos a la calle y es ahí donde los reportan", añadió.
Es por ese motivo que Control Canino también impartirá una charla sobre la importancia de la tenencia responsable.
Elizabeth finalizó explicando que las personas que desean realizar una adopción deben llevar una copia de su INE y comprobante de domicilio, al igual que deben firmar un contrato de adopción y aceptar el seguimiento para la tenencia responsable.