Preparan nueva marcha para el próximo 30 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los sacerdotes, feligreses católicos y comunidad en general, marcharán nuevamente por la paz pero no solo en Torreón, sino que esta vez también se unirán Gómez Palacio y Lerdo para orar y exigir un alto a la violencia, como se hiciera hace más de una década, cuando el clima de violencia imperaba no solo en la región, sino en gran parte del país.
La invitación para la llamada "Caminata por la Paz y la Vida Digna" es el próximo sábado 30 de julio. De Lerdo y Gómez Palacio, el punto de partida será el bulevar Miguel Alemán en punto de las 18:00 horas, mientras que en Torreón, la salida será a las 18:30 horas de la Alameda.
El destino será el mismo, el lecho seco del río Nazas.
"Las dos Diócesis de la Comarca Lagunera nos unimos con esa intención, también de orar por la paz y la vida digna, serán tres contingentes, uno saldrá de Lerdo, otro de Gómez Palacio y de Torreón; todos nos juntamos en el lecho del Río Nazas, lo hemos hecho cuando hemos pedido por la lluvia, por la paz, y otra vez nos unimos por la paz. Somos una sola región, somos una sola familia", dijo Rafael López, párroco de la iglesia de Fátima y organizador de la más reciente marcha por la paz.
Con esta movilización, la iglesia le dice a las autoridades de los tres niveles que están dispuestos a trabajar en conjunto para lograr esa construcción de paz.
"No se pueden hacer estrategias individuales, sin tomar en cuenta a la sociedad, a las iglesias, necesitamos trabajar todos juntos porque todos somos constructores de la paz; no solamente ellos, también nosotros, las comunidades, hacemos este llamado a ser constructores de paz. Estamos puestos y dispuestos a dialogar y ser promotores de la paz, estamos dispuestos a colaborar con ellos, pero también ellos con nosotros", detalló López.
En esta movilización, como se había comentado previamente, se pedirá también por los victimarios, por esos generadores de violencia.