(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento se coordinará con la policía civil de Coahuila y con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para realizar operativos a yonkes y negocios de chatarra.
Cada corporación, dentro de sus normas y alcances, buscarán que cumplan los negocios con las normas legales.
Las policiacas buscarán que no compren y desmantelen vehículos robados y Protección Civil verificará que cumplan con los programas de seguridad y cuenten con su plan de contingencias.
Este jueves otro negocio de chatarra fue clausurado por este operativo.
Fue cerrado porque se detectó que trabajan sin cubrir las más básicas medidas de riesgo.
“Los manómetros de los tanques de gas acetileno para corte y soldadura están quebrados y así los usan. Tienen amontonados botes de diferentes materiales con aceite inflamable, no hay un plan de contingencia, ni salida de emergencia o equipos contra combustión para caso de siniestro” explicó el inspector de Protección Civil.
El martes pasado estas mismas autoridades clausuraron dos yonkes, uno por trabajar sobre los márgenes del arroyo de Frontera, violando las leyes federales de aguas y el otro por las mismas circunstancias que el de este jueves: trabajar sin medidas de seguridad, con equipo en mal estado y sin plan de contingencias.