La 'asamblea informativa' de Morena se llevó a cabo en el municipio de Francisco I. Madero. (EDIE RUIZ)
La dirigencia de Morena organizó una "asamblea informativa" en otra entidad gobernada por el PRI, ahora en Coahuila, en la que participaron el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes coincidieron en que para ganar las elecciones locales de 2023 y la presidencia en 2024 se requiere unidad.
Sin la presencia del canciller Marcelo Ebrard, las tres "corcholatas" presidenciales confrontaron ideas, pidieron evitar exclusiones y dijeron que no es momento de debates políticos, pues no se trata de sumisión o de rebeldía, y que nadie debe regatear nada a la transformación de México.
Monreal Ávila pidió mantener la unidad y la cohesión, "y que esta no sea ficticia". También solicitó "abandonar la intolerancia, la exclusión, el dogmatismo, el sectarismo, la simulación y la hipocresía", y llamó al partido a "no ser rehén de un pequeño grupo".
Por su parte, el secretario de Gobernación, López Hernández, sentenció que "no es momento de debates políticos", sino de unidad. Advirtió que no se trata de un asunto de "sumisión o de rebeldía", sino de entender lo que significa la Cuarta Transformación.
Al hacer uso del micrófono, Sheinbaum Pardo coincidió en que para ganar las elecciones de 2023 y 2024 "se requiere de la unidad de todos y todas dentro de Morena".