(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este fin de semana se realizó un operativo en bares y establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Las acciones fueron coordinadas por la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, a través del Agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Se contó con la participaron de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, con unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y de las Policías Municipales.
También se incluyó en el convoy al personal de la Dirección de Inspección y Verificación y de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo.
El principal objetivo fue el de verificar que estos lugares contaran con su licencia de funcionamiento, permisos de venta de alcohol vigentes y su plan de Protección Civil.
También se revisó que no hubiera menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes y que se respetaran los horarios establecidos.
En total se visitaron más de 10 establecimientos en los municipios antes citados, donde se realizaron algunas recomendaciones sin que se especificara de qué tipo.
Finalmente se informó que estos operativos se llevarán a cabo de forma aleatoria en distintos puntos de La Laguna de Durango, principalmente durante los fines de semana.