Debido a que Lerdo cuenta con alrededor de 50 km en su territorio, del río Nazas, se estima que durante este próximo fin de semana, turistas de la región acudan a los parajes. (CORTESÍA)
Este martes, alrededor de las 4:00 horas, la represa de San Fernando recibió el agua del primer ciclo de riego 2022, posteriormente el agua se trasladó a los dos canales de riego de la ciudad de Lerdo, Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo.
Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad pusieron en marcha un operativo de vigilancia para verificar que las personas no se introduzcan a nadar a los canales de riego, del mismo modo, piden a la ciudadanía contribuir con las autoridades y no poner en riesgo su vida al intentar nadar en los canales.
Con la llegada del riego de presiembra, habitantes en la zona rural del municipio son beneficiados con el agua rodada.
Otro beneficio será la recarga de los mantos acuíferos en la burbuja de San Fernando, por lo que se espera, se restablezca la presión de agua en la ciudad en dos días.
Debido a que Lerdo cuenta con alrededor de 50 km en su territorio, del río Nazas, se estima que durante este próximo fin de semana, turistas de la región acudan a los parajes, por lo que las dependencias de Salud y Prevención Social, emitirán una serie de recomendaciones para los visitantes.