EL SIGLO DE TORREÓN
Funcionarios públicos municipales de diferentes departamentos, organismos no gubernamentales, arquitectos y comerciantes crearán un órgano que se encargará del cumplimiento de las normas y reglas establecidas para el Centro Histórico de Monclova, informó el secretario técnico del Ayuntamiento Héctor Garza Martínez.
La Secretaría Técnica del Ayuntamiento, la recién creada Dirección de la Junta de Protección y Conservación del Centro Histórico y la Dirección de Obras Públicas tuvieron su primera reunión para establecer los parámetros para el proyecto urbanístico, cultural y turístico del primer cuadro de la ciudad.
Garza Martínez indicó que muchos entes participan en este organismo, responsable de esta área histórica de la ciudad. “Miguel Hidalgo caminó por aquí y hay mucha historia antes de AHMSA” dijo.
Las normas para el Centro Histórico se regirán incluso con los lineamientos que establezca el Instituto Nacional de Antropología e Historia tras la declaratoria que habrá de realizarse.
Anunció que se realizarán juntas de trabajo y presentar el proyecto con las empresas que prestan los servicios públicos de telefonía, electricidad y televisión por cable para que desarrollen el proyecto de hacerlos subterráneos.