Por cada deceso que se registre y ante un aumento mínimo de casos de meningitis aséptica, el porcentaje de mortandad va creciendo. (ARCHIVO)
Las cifras de meningitis aséptica o meningitis micótica en Durango se mantiene con los 57 casos positivos y ocho defunciones, el porcentaje de mortandad sigue creciendo.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por las autoridades de Salud de Durango, son ocho defunciones registradas por meningitis de un total de 57 pacientes positivos lo que arroja un porcentaje de mortandad del 14 por ciento.
Por cada deceso que se registre y ante un aumento mínimo de casos, el porcentaje de mortandad va creciendo, hace una semana estaba en ocho por ciento, ahora, al 20 de noviembre es del 14 por ciento.
Lamentablemente siguen estando más de seis mujeres con meningitis en condiciones críticas en el Hospital General 450 donde son atendidos la mayoría de estos casos, porque existen cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social tanto en la ciudad de Durango como en Torreón y un caso más en el ISSSTE, en la clínica Santiago Ramón y Cajal.
Ya la mortandad por meningitis aséptica o micótica superó por mucho a la mortandad del COVID-19 la cual se ha quedado estancada en alrededor del cinco por ciento en la entidad con tres mil 600 defunciones y alrededor de 76 mil positivos.
Por lo pronto, el área que antes se habilitaba en el Hospital 450 para atender los casos COVID, hoy en día está habilitada para atender los casos de meningitis, esperándose que no se registren, en esta temporada de invierno, casos por COVID, que no se presente una sexta ola como se tenía pensado.