Evelyn Arrieta dio positivo a meningitis, pero ya fue dada de alta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las cifras fatales de meningitis siguen creciendo, el pasado martes se anunció la víctima 23 de decesos por esta enfermedad mientras que los y las pacientes que han dado positivos a este mal se mantiene en los 71.
Se trata de Diana Pamela, una joven mujer de 26 años de edad que tenía ya tres semanas hospitalizada en terapia intensiva en el Hospital General 450 de la capital duranguense.
HISTORIA DE ÉXITO; PACIENTE SALE ADELANTE
Entre las estadísticas frías, sale una historia de éxito, Evelyn Arrieta Miranda, una mujer positiva de meningitis y que fue dada de alta publicó en sus redes sociales el agradecimiento a todo el personal médico del Hospital General 450.
Evelyn puede narrar que, tras 26 días de hospitalización en el nosocomio ya mencionado, por fin está en casa, con los suyos.
Platica en las redes que en ese tiempo hubo días muy duros y muy "apretados" pero que encontró paz y consuelo cuando hacía oración y cuando acudía a Adby, otra mujer con meningitis con quien entabló una gran amistad y quien fue su paño de lágrimas.
"Entramos juntas y salimos juntas, nos apoyamos siempre. Encontré una persona que es igual a mí y sobre todo encontré un hombro donde pude derrumbarme y donde encontré consuelo", señala Evelyn.
Este agradecimiento lo extiende a los y las enfermeras que estuvieron atendiéndola, "siempre estuvieron al 100 y me trataron de la mejor manera", señaló.
También agradeció al neurólogo, Juan Ángel Ruano; al infectólogo, Castillo; a los psicólogos y al personal de trabajo social, incluso agradeció a la gente de la comida y a los de análisis del 450, "se la rifaron y se humanizaron", señaló.
Pero, sobre todo, Evelyn agradeció a su familia y amigos que oraron todos los días por ella y por las pacientes con meningitis, que estuvieron al pie del cañón.
Evelyn pide por sus compañeras de piso que siguen luchando en ese hospital día a día, "mi padre Dios les va a dar alivio y que cada punción salga limpia para que regresen a casa".
Arrieta Miranda aseguró que existen los milagros, que siempre existe la esperanza y a pesar de que este proceso todavía no acaba para ella, Dios -señaló- le dará la sanidad a ella y a todas.