(ARCHIVO)
De acuerdo con el GCMA, Brasil es el proveedor de cárnicos bovinos que más ha incrementado su presencia en el país norteamericano, casi 500 %, aunque se mantiene en el tercer lugar por debajo de Canadá y México.
Hasta la semana 26 de este año, México exportó hacia Estados Unidos 154 mil 753 toneladas de cárnicos bovinos frescos, lo que resultó en un volumen superior por 23 % al enviado en el mismo periodo de 2021.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que esto se debe a los precios accesibles de los cortes enviados hacia este mercado, con lo que el país se mantiene como el segundo principal proveedor.
Si bien su índice de crecimiento fue menor, por el orden de 2 % en lo interanual, hasta el 3 de julio, Canadá fue el mayor exportador de carne de res hacia EUA, al posicionar en ese territorio 163,966 toneladas.
Brasil, a pesar de continuar en la tercera posición como proveedor, es el país que más ha incrementado su comercialización, 496 % respecto las primeras 26 semanas de 2021, con 80,589 toneladas.