Se estima que en Viñedos hay cerca de 5 mil familias y es uno de los sectores con mayor crecimiento. (EDIE RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
El sector Viñedos ha quedado "estrangulado" debido al crecimiento de desarrollos, pero sin previsión en lo relativo a las vialidades, por lo que sus accesos son limitados para las cerca de cinco mil familias que habitan aquí. En este sentido, los vecinos pidieron al Municipio una inversión en mayores cruces.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se reunió con el sector de Viñedos, donde se abordó la problemática de los accesos a esta zona y la necesidad de nuevas vialidades, demandas que tienen que ver con el Periférico.
VER TAMBIÉN Viene modificación en prolongación Cuauhtémoc por excavaciones
Señaló que su administración ya cuenta con un proyecto que tiene que ver con la reconstrucción del crucero en El Campesino, la parte de Villa Florida, pero también el sector de bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez, donde se tendrán algunas modificaciones, además de otras que se han solicitado y que ya se han planteado para el 2023.
Indicó que los vecinos piden una obra importante, que requiere de una erogación por el orden de los 130 millones de pesos, pero consideró que podría ser viable, de llegar a un acuerdo con los inversionistas.
"Yo creo que sí, si nos ponemos de acuerdo", comentó, "hoy se vuelve un tema de carácter público pero, de origen, fue una falta de previsión de los fraccionadores en función de prevenir el número de habitantes, el número de familias y los pocos accesos que se dejaron".
Se estima que en Viñedos hay cerca de 5 mil familias y es uno de los sectores con mayor crecimiento. Cepeda González dijo que se dará respuesta por parte del Ayuntamiento a esta problemática, pero indicó que se requiere también de la colaboración de los vecinos.
REUNIÓN CLIP
Por otra parte, el edil se reunió con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a quien le presentaron una breve semblanza de las actividades que han llevado a cabo en materia de seguridad, atracción de inversiones, la lucha salarial que se debe emparejar entre hombre y mujer, los incrementos que se han tenido al salario en Torreón, de 322 a más de 390 pesos, donde consideró que hay un camino muy importante aún por avanzar.