Este platillo es sencillo de preparar y será un excelente aperitivo.
Crema de zanahoria
Ingredientes
- ¾ de kilo de zanahoria
- ½ cebolla
- 1 manojo de cilantro
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta, al gusto
- 1 lata de leche evaporada
- ½ taza de leche
Preparación
Este platillo es sencillo de preparar y será un excelente aperitivo para una comida o una cena especial, pues abre el apetito, es delicioso y muy agradable a la vista.
Lo primero que debes hacer es cortar la zanahoria en trozos pequeños, Haz lo mismo con el cilantro. Todo ponlo en una olla y agrega media cucharada de mantequilla. Cubre la mezcla con agua. Agrega sal. Todo hiérvelo hasta que la zanahoria tenga una textura blanda. Puedes apoyarte con un tenedor para ver cómo avanza. El resultado escúrrelo, pero no tires el caldo. Resérvalo.
Pon en la licuadora las verduras cocidas. Agrega la leche evaporada hasta que la consistencia que tengas sea una suave.
En una cacerola pon a derretir lo que resta de la mantequilla, a fuego medio. En ella vierte las verduras licuadas, agrega la leche. Si ves que la consistencia es más espesa de lo que deseas, agrega poco a poco el caldo que habías guardado con anticipación, hasta que llegues al punto deseado.
Usa la sal y la pimienta para sazonar a tu gusto, y hierve con la flama baja hasta que los sabores y los colores queden bien integrados.
Y listo, puedes servir la receta y acompañarla de lo que más te guste. Para que la consistencia sea más rica, puedes agregar crutones para que crujan en tu boca y hagan una deliciosa combinación.