(ARCHIVO)
Al hablar de mercado cripto, hacemos referencia a la perspectiva de la oferta y la demanda en un momento determinado, que determina el precio spot y los Cripto Casinos, y no intuitivamente tan universal como parece.
Sin embargo, algunas aclaraciones valen la pena, en primer lugar, a efectos de la tasa al contado, la "oferta" de hoy no es de 19 millones de bitcoins, ni de un concepto fijo de 21 millones de bitcoins.
Tanto para lo básico, la oferta es lo que está disponible para la venta en cada momento, y depende de la dinámica de los tres grupos.
Bitcoin tiene al menos 3 grandes grupos de demanda (y oferta spot)
1. Los Believers / Holders.
2. Comercio especulativo (va y viene con las noticias y los tweets de Elon de forma anónima).
3. Fondo de cobertura / los especulativos.
Es difícil saber exactamente cuántos BTC hay en cada grupo, pero hay algunas estadísticas en el bloqueo interno que permiten algunas conjeturas.
Las estimaciones podrían ser 40-20-40, con Satoshi Nakamoto y las primeras whales desaparecidas en el Grupo 1, a partir de aquí, podemos hacer algunas suposiciones:
El Kit 1 nunca se vendió ni se compró con descuento, y el precio base establecido (desconocido, la corazonada actual es de $20,000) no contribuyó a la fuente del inventario.
La oferta para la formación de precios contribuyó a una menor demanda y algo de demanda continuó en Saylor/bukele, pero en general está dos es más baja.
Mientras tanto, el Grupo 3 solo quiere ganar dinero, se ven más afectados por el precio al contado y no les importa vender por debajo si es su límite, una vez más, no les importa la filosofía BTC.
Este es el grupo que fija el precio con QT y sube el precio, porque pone oferta donde no hay demanda.
El Grupo 2 es el grupo patrocinador del Grupo 3, por ejemplo, las personas más desconfiadas llegan tarde, compran y venden, principalmente porque no quieren bitcoins, solo quieren hacer que los dólares estadounidenses sean "fáciles" por lo que leen en los medios y en las redes sociales.
Este grupo contiene la menor cantidad de BTC, pero está formado por la mayoría de las personas, esto tiene un impacto en el estado de ánimo general en Twitter y en los medios, y sobre todo en las demandas regulatorias y las posteriores respuestas políticas, que siempre son oportunistas en gran número.
Bitcoin podría entrar en un nuevo creciente
En resumen, tiene mucho sentido que el precio de bitcoin caiga a un ritmo creciente, ya que este es un juego de fondos de cobertura y hay mucho que ofrecer.
El suministro constante teórico de BTC es irrelevante aquí, si algunos venden mucho, el precio superará los fundamentos, además del apalancamiento, aquí hay otro problema que hace que aumente el volumen.
Para que los fundamentos de BTC actúen como cobertura contra la inflación, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que el grupo 1 debería ser el más relevante en términos de volumen y cantidad, con muchos otros supuestos juntos.
Si dejáramos solo el Grupo 1 hoy, el precio sería de $20,000. Las expectativas de precios deben hacerse para respaldar el supuesto de cobertura de inflación solo con el crecimiento orgánico del Grupo 1.
Lo que sucede es que cuando el mercado sube, los otros dos grupos se suman, luego agregas la demanda y el precio sube, lo que también se explica por esa demanda (no es bitcoin puro, pero la gente no confía en él, por simplicidad).
La regla general para separar estos factores será siempre tratar de estimar el precio "puro" del grupo 1, que aumenta razonablemente con el tiempo.
Ahora los otros dos grupos seguirán haciendo ruido y, dependiendo de ciertos factores macro, empujaron el precio y luego se despedirán, estos movimientos de precios nunca se correlacionaron con los fundamentos de Bitcoin.
Para los verdaderos creyentes, lo principal es que la estimación del precio puro del grupo 1 es que el precio siempre es constante cuando los otros dos grupos se mueven en la dirección opuesta de la macro, allí se puede analizar como una cobertura contra la inflación.