(ARCHIVO)
El Gobierno cubano flexibilizará sus reglas de importación de alimentos para permitir que sus ciudadanos ingresen con carnes en conserva y leche líquida ultrapasteurizada de hasta 13 países.
Se trata de un nuevo gesto de permisividad, de otros tantos desde hace meses, en un contexto de carestía de productos básicos en el país caribeño y de una grave crisis económica.
La información fue difundida este martes por la prensa oficial de la isla, que recoge una nota del Ministerio de la Agricultura (Minag) en la que se anuncia una flexibilización en las "regulaciones sanitarias".
De acuerdo con la nota (que no especifica una fecha de entrada en vigor) se podrán ingresar conservas de res, cerdo y de aves "de marcas comerciales reconocidas" de países como España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.
Este listado aplicará también para la importación de embutidos. En el caso de "leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos originadas de cualquier área geográfica" no se tomará en cuenta su país de procedencia.