(JOSÉ DÍAZ)
Acudir al estreno de una película, apoyar al equipo de Santos Laguna o bien comprar un boleto para un concierto representa un importante gasto para los habitantes de Torreón.
Si bien el "encierro" al que obligó la pandemia fue doloroso ante la casi nula posibilidad de salir a divertirse, después de dos años la nueva normalidad permite que se desarrollen actividades por las que la población tiene que desembolsar la mitad o hasta tres días de su salario.
De acuerdo con datos recopilados por El Siglo de Torreón (con base en el salario mínimo, que es de $387.62), asistir a un concierto es la actividad más costosa tomando en cuenta que el boleto, en promedio, cuesta 750 pesos (y no en el mejor asiento); además depende del lugar y el artista.
Agregando un vaso de cerveza, la playera con la imagen del artista, unas papas y un refresco grande, un torreonense paga lo que gana en tres días de trabajo: 1,145 pesos.
Qué tiempos aquellos en los que el Antiguo Estadio Corona tenía entradas por menos de 100 pesos, pero que con el paso del tiempo, debido a la inflación y el lujo que representa acudir al recinto de "primer mundo", es caro ir a un partido de futbol.
El ticket de acceso por el que menos se paga es de 170 pesos; además, es el sitio con el costo de cerveza más alto. Un vaso en el que se sirven dos latas de esta bebida tiene un costo de 100 pesos, lo que genera un gasto por encima de lo que se gana en un día de trabajo, sumándole la compra de un refresco grande, un hot dog y el acceso al estacionamiento, que se traduce en 450 pesos.