Alertan en no caer en falsas ofertas para viajar a Canadá.
La Secretaría del Trabajo en el estado de Durango alerta a los ciudadanos para no caer en fraudes de empresas que invitan a trabajar al extranjero, específicamente a Canadá, solicitando dinero o documentos oficiales, por lo que llama a reportarlo ante el Servicio Nacional de Empleo para verificar la veracidad de la propuesta en caso de recibirla.
En el marco de la Feria Nacional de Inclusión para la Mujer, que se realizó ayer en Gómez Palacio, el Secretario Israel Soto Peña, dijo que el programa de envío de personas hacia Canadá se mantiene, pero ahora a una mejor escala debido a que además del ramo agrícola, ahora solicitan trabajadores especializados en diversas actividades.
Hasta el año pasado se enviaron entre 700 a 800 personas hacia aquel país, con quienes mantuvieron comunicación para conocer las condiciones en las que viven y laboran.
El funcionario alertó ante posibles fraudes, ya que el año pasado se registraron por lo menos 10 casos, desconoce cuántos de ellos se dieron en La Laguna, para evitar que sean víctimas de los delincuentes.
"Hay supuestos contratistas que piden dinero, documentación personal y luego vienen una serie de engaños y extorsiones, el único facultado es el Servicio Nacional del Empleo, es importante que cuando haya una oferta se acerquen para verificar que la empresa sea real, y se atienda puntualmente", recalcó el titular.
En caso de recibir una oferta de trabajo hacia Estados Unidos, las autoridades ponen a disposición de los interesados el 800-10-84-724, para verificar la veracidad de la propuesta.
EMPLEOS
Sobre la Feria de Empleo que se realizó ayer en el Museo Acertijo, el funcionario estatal detalló que fueron 47 las empresas que ofertaron poco más de 700 vacantes, mayormente en la región y algunas en otras entidades del país.
Entre los sueldos que se ofrecieron a los interesados, iban desde los 6 mil hasta los 16 mil pesos.
Y es que las vacantes no solo estaban dirigidas a las mujeres, sino también para los caballeros.
En cuanto a la colocación, el secretario dijo que se incrementó el porcentaje desde los últimos dos años de pandemia.