Personaje. En Perfectos desconocidos, Polanco encarna a 'Eva', una mujer interesante e inteligente que tiene varios secretos, muchos de ellos se encuentran ni más ni menos que en su teléfono móvil.
La actriz, Dalilah Polanco ha hecho cine, televisión, conducción y teatro, sin embargo, es en esta actividad en donde se siente mucho más plena.
Polanco forma parte del elenco la obra Perfectos Desconocidos, que volvió a abrir telones en octubre pasado en el Nuevo Teatro Libanés de la Ciudad de México, luego de que sufriera una larga pausa por la pandemia de COVID-19.
El Siglo de Torreón asistió a dicho recinto para charlar con varios actores de dicha producción de Morris Gilbert como el caso de Dalilah, quien se mostró bastante emocionada por haber vuelto a los foros.
"Me siento feliz, emocionada, tranquila y plena de volver al espacio en donde uno fluye, hablo por la gente que hemos hecho teatro toda la vida; el teatro es el mejor lugar donde sabemos estar; repito, estoy feliz", comentó.
Poco a poco las personas han vuelto a presenciar los montajes, luego de que varios de ellos se proyectaran durante 2020 y parte de 2021 vía streaming, y eso es algo que celebra Polanco.
"Le agradezco a la gente que ha retornado al teatro y les pido que sigan asistiendo para que nos ayuden a mantenerlo vivo", externó.
En Perfectos desconocidos, Polanco encarna a "Eva", una mujer interesante e inteligente que tiene varios secretos, muchos de ellos se encuentran ni más ni menos que en su teléfono móvil. La artista reveló cómo es que construyó tal caracterización.
"Lo realicé tal y como todos mis personajes anteriores. Empiezas conociendo a esa persona y después poniéndote en sus zapatos y tratando de vivirlo poco apoco. Es vital desarrollar cada personaje con mucho amor".
La puesta en escena relata el encuentro de cuatro parejas de amigos que se reúnen a cenar, uno de los personajes desafía a cada uno, a que pongan sobre la mesa sus teléfonos y compartan con los demás toda la comunicación que reciban en el convivio.
Al respecto, Dalilah expresó que no tendría problemas en mostrar su celular, "ya que no tengo cola que me pisen, aunque sí estoy en contra de que la gente ande hurgando en los celulares de otras personas", manifestó.
En la historia, Torreón sale a relucir en uno de los diálogos, y es que uno de los personajes menciona que le salió un trabajo en La Laguna, región a la que Polanco le gustaría traer el montaje.
"Dios quiera que podamos salir de gira y que con ello, llevemos Perfectos desconocidos a Torreón. He ido una gran cantidad de veces a la Comarca", comentó.
Polanco informó que además de la puesta en escena, cuenta con otros proyectos en puerta.
"Sigo en Cuéntamelo ya, viene una novela (Los ricos también lloran). Estoy feliz de hacer lo que sé hacer", acotó.
Por último, Dalilah Polanco, mencionó que en estos tiempos tan complicados en los que la pandemia todavía no termina, ella agradecer estar viva y trabajando en lo que, cada día, le provoca una sonrisa.