(EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio el banderazo de arranque a la primera edición de la ruta Chilerazo 2022, acompañado del tesorero, Jorge Soto, del secretario de Fomento económico, Armando Flores y de los participantes de este rally.
También se llevó a cabo la bendición de cascos a cargo del párroco, Rodolfo Montes de Oca Núñez, les dio la bendición y pidió que su trayecto de más de 211 kilómetros, transcurriera con tranquilidad.
Son 200 pilotos los que formaban parte de este recorrido a bordo de vehículos tipo racer, cuatrimotos y todo terreno, iniciando en la explanada de la Plaza de Armas frente a Presidencia y terminando el el ejido Paredón.
Ramos Arizpe tiene como objetivo llegar a ser uno de los principales municipios en el turismo de aventura.
El recorrido permitirá a los participantes apreciar los inigualables paisajes del campo y pasar por ejidos de los Estados de Coahuila y Nuevo León; en Ramos Arizpe estarán por Agüita del Rosario, La Campana, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo e Higo, también pasarán por Mesillas, San Rafael, Norias de las Ánimas, Tanque Viejo y San Francisco de los Desmontes.
En Nuevo León; pasarán por Mariposas, Rinconada, Maravillas, La Soledad y Cristalosa, para finalizar su recorrido en Paredón en el Hotel Termas de San Joaquín, donde se llevará a cabo una cena para todos los participantes.