Con la finalidad de brindar la seguridad y atención a los visitantes o personas que transitan o tienen como destino el Estado Coahuila, durante el presente periodo vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones de Verano 2022.
Teniendo como escenario las ruinas de la Misión de San Bernardo, localizadas en el municipio de Guerrero en la zona norte de Coahuila, a un costado de la carretera federal número 2, también conocida como La Ribereña; allí se puso en marcha el citado operativo en el que participan elementos y unidades de seguridad y rescate.
Donato Cárdenas, comandante de la Policía del Estado, quien acudió a dicha ceremonia en representación de Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; refirió que en esta ceremonia participaron alrededor de 50 personas operativas.
Y es que, se dieron cita el personal y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional división caminos, las unidades de los Ángeles Verdes, así como de las diversas corporaciones que conforman la Policía Civil Coahuila, perteneciente a la SSP del Estado de Coahuila y también agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
Participan en dichas acciones de vigilancia y atención a la población, las corporaciones de seguridad preventiva de los municipios de Piedras Negras y Guerrero, así como de las unidades municipales de Protección Civil, ambulancias de la Jurisdicción Sanitaria 01 y de la Cruz Roja Mexicana delegación Piedras Negras.
Dicha ceremonia fue encabezada por Lucia Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, siendo acompañada de Mario Cedillo Infante y Norma Lucille Treviño Galindo, presidente y presidenta de Guerrero y Piedras Negras, respectivamente; así como representantes de diversas dependencias federales y estatales.
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)