Este apoyo económico se brinda con la finalidad de evitar que dejen la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El tema de embarazos en adolescentes y jóvenes de educación media y superior siempre ha preocupado a las autoridades educativas, aunque en estos momentos no se tiene una estadística de alumnas que siguen asistiendo a clases a pesar de su embarazo; existen becas de hasta 70 mil pesos para evitar que dejen la escuela.
Javier Ibarra Guel, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEED, reconoció que este tema del embarazo en alumnas siempre ha preocupado pero que es un asunto donde tanto docentes como directivos y los mismos alumnos deben de estar conscientes de cómo abordarlo y cómo canalizar toda la energía que traen los jóvenes.
Pero aclaró que en instituciones de educación media superior y superior existen becas para las mujeres que llegan a embarazarse para continuar con sus estudios y evitar que los abandonen.
En el caso de educación superior la beca llega hasta los 70 mil pesos, pero es un apoyo durante un año nada más a la joven madre de familia para que continúe estudiando y apoyarle con los gastos del bebé.
Explicó que por el momento no tiene datos sobre deserción de mujeres en educación superior o media superior, pero todas las instituciones brindan el apoyo a las alumnas que se llegan a embarazar para evitar que abandonen la escuela.
"Se les hace del conocimiento de las becas que pueden alcanzar con el fin de que se mantengan estudiando, ya es decisión de ellas si dejan la escuela o no", concluyó Ibarra Guel.