(ARCHIVO)
Con el compromiso de otorgar a la ciudadanía calidad en los procesos y un control sanitario en el manejo de sus servicios, se realizó el mantenimiento en las instalaciones del Rastro Municipal.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que, como parte de la mejoría del lugar, se pintó, desmalezó y limpió el exterior de las instalaciones, pues es la principal imagen de la dependencia.
Señaló que en las acciones al interior del rastro se pintó el área de procesos y los corrales; en este último se mejoró la luminaria junto a la noria, instalaron la reja perimetral, rehabilitaron vidrios en todas las áreas de la oficina y realizaron limpieza de los cuartos fríos 1 y 3.
Así mismo se realizó la contratación de elementos para el área de calidad como parte de los requerimientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los cuales piden contar con siete médicos con certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que consiste en una capacitación otorgada a los establecimientos con instalaciones adecuadas que cumplen con la norma de higiene, esperando solo la certificación de dos integrantes que se sumarán a las actividades del Rastro Municipal.
El funcionario mencionó que las acciones continuarán con la rehabilitación de la rielería en el espacio de procesos, acondicionamiento de los sellos para las puertas de los cuartos fríos, mantenimiento de los descuerados y la colocación de placa en el piso de concreto en el área de la microcriba, la cual se realizó este año.
Expuso que se está por recibir diversa maquinaria, entre la que se contempla una sierra canalera, corta cuernos, de patas, pecho, máquina de menudos, además de una lavadora y secadora industrial, los cuales se utilizan para lavar los uniformes del personal.