Ayer se llevó a cabo la palada inicial de lo que será el nuevo templo de Torreón en Gómez Palacio. (EDIE RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer sábado se llevó a cabo la palada inicial de lo que será el Templo Torreón México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual estará ubicado en Gómez Palacio.
La ceremonia estuvo presidida por el Élder Hugo Montoya Monroy, presidente del área México, quien estuvo acompañado por autoridades religiosas y civiles del municipio y del Gobierno de Durango.
La construcción podría demorar hasta tres años para sumarse a los existentes en el país.
Actualmente son 13 los templos que se encuentran en México, con lo que se coloca como el segundo país con más recintos.
Se trata del espacio más sagrado por lo que en ellos se realizan las ordenanzas individuales como el matrimonio a diferencia de las capillas.
Montoya Monroy, comentó que actualmente se construye un recinto similar en el estado de Puebla.
La nueva edificación se construye sobre la calle Madrid casi esquina con París en la colonia El Campestre de Gómez Palacio.
La capacidad con la que contará será entre 100 a 130 personas. A diferencia de las capillas, como la también existente en la colonia El Campestre, cuenta con una capacidad de hasta 700 asistentes.
El templo podrá atender a los miembros del estado de Durango, Coahuila y del sur de Chihuahua.
"Un templo es madurez de la iglesia, es crecimiento; tenemos aproximadamente 3 mil miembros", explicó Montoya Monroy.
Una vez construido el templo, los miembros no habrán de trasladarse a otros estados para celebrar uniones u otros servicios individuales.
Así mismo, el presidente del área México, detalló que estas obras son gracias a las aportaciones que hacen los mismos miembros.
"El templo, las capillas, los hospitales y las escuelas se construyen debido a las donaciones de los miembros", destacó Montoya Monroy.