Transcurrido el primer trimestre de 2022, Durango reporta 4,261 hectáreas afectadas por los incendios. (ARCHIVO)
Transcurrido el primer trimestre de 2022, Durango reporta cuatro mil 261 hectáreas afectadas por los incendios forestales, de acuerdo con el reporte de la Conafor.
Durango se mantiene como el cuarto estado con la mayor superficie afectada por incendios, según especifica el informe estadístico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Son cuatro mil 261 las hectáreas afectadas por el fuego, mientras que el número de incendios es de 57, según datos de la Comisión Nacional Forestal.
De manera específica, se trata de dos mil 978 hectáreas de superficie herbácea, 113 de arbolado adulto, 165 de renuevo y mil 006 de arbustos.
En el país, son 50 mil 615 las hectáreas dañadas por el fuego y mil 991 los incendios forestales que se han registrado en lo que va de 2022.
TAMBIÉN LEE Acompaña Fraustro Siller a gobernador Riquelme en incendio en Santiago, Nuevo León
Para asistir en los trabajos y coordinación en el combate de incendiosSe trata de 36 mil 912 hectáreas de superficie herbácea, 801 hectáreas de arbolado adulto, 768 de renuevo y 12 mil 134 de arbustos.
La entidad federativa con mayor superficie afectada por el fuego es Chiapas, en donde son 10 mil 046 las hectáreas dañadas por causa de los 80 incendios forestales que se han registrado en este año.
Le sigue Campeche, con un total de nueve mil 040 hectáreas dañadas, a pesar de registrar solamente tres incendios.
En tercer sitio se encuentra el estado de Sonora con cuatro mil 772 hectáreas afectadas por el fuego, debido al registro de 11 siniestros.
En cuarto sitio se ubica Durango, con las cifras antes mencionadas y luego de haberse ubicado en el reporte antepasado como el noveno estado con la mayor superficie afectada.
La Conafor estima que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y solamente el resto tiene como causas los fenómenos naturales, como las descargas eléctricas.
Cuando el fuego se manipula de forma irresponsable o se produce por alguna negligencia, puede convertirse en un incendio forestal de consecuencias devastadoras para el medio ambiente, incluso para la salud y seguridad de las personas.
Por otro lado, el fuego puede tener una influencia positiva en la naturaleza, ya que ayuda a mantener la biodiversidad.