
Daniela Delgado ha sido parte esencial en la historia de las Guerreras, que el torneo pasado lograron su primera calificación a la liguilla, aunque cayeron en cuartos de final con Atlas. (Jorge Martínez)
La mediocampista de Santos, Daniela Delgado, se dijo ilusionada por empezar su noveno torneo con las Guerreras, que llegaron a su primera liguilla el torneo pasado y debutarán en el Clausura 2022 este lunes cuando visiten a Tijuana.
"Afrontaré mi noveno torneo igual que el primero, con mucha ilusión, ahora con nuevos propósitos, si bien el torneo pasado fue histórico para la institución, obviamente ahora queremos lograr más; pusimos la vara muy alta, ya vimos de que es capaz Santos femenil y ahora de ahí vamos a partir, porque sabemos que somos un equipo fuerte que lo podemos lograr", mencionó la destacada jugadora albiverde en entrevista difundida por el equipo verdiblanco.
De cara al encuentro del lunes, Delgado, que disputó 19 partidos el pasado torneo, y que rompió la barrera de los 100 partidos con las Guerreras, destacó el proyecto de la categoría femenil de Santos, donde tiene ya cuatro años.
"Muy contenta de formar parte de Santos, del Club, de la Institución y del equipo. La verdad es que ha sido un proyecto muy bueno, me ha ayudado a crecer mucho, tanto como persona como en lo futbolístico. Siento que me he desarrollado mucho y que mi crecimiento va en aumento", expresó.
Delgado mencionó que más allá de quién porte el gafete de capitán, el equipo dirigido por Jorge Campos tiene varias líderes en el terreno de juego.
"Algo que tiene este equipo es que cuenta con muchas líderes, más allá de que una jugadora porte el gafete, todas dentro del campo tenemos la responsabilidad de serlo, el profesor Jorge Campos se ha encargado también de decirnos que todas somos capitanas dentro y fuera del campo. Siento la responsabilidad de seguir aportando al equipo, seguir ayudando con lo más que pueda y seguir haciendo historia", explicó Delgado, quien estuvo presente junto a Alexxandra Ramírez en la última convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20.
Delgado destacó la unión que hay en las Guerreras, que el torneo pasado finalizaron el torneo en sexto lugar con 30 puntos, aunque hilaron cinco partidos sin conocer la victoria.
"Somos un equipo muy unido, que ha remado contra la corriente por mucho tiempo, es esto lo que nos ha hecho muy fuertes. Somos un equipo que dentro del campo nos fortalece el estar juntas, el ser unidas, el correr todas por los balones y también ser muy unidas fuera del mismo", dijo la Guerrera, quien va "a seguir a tope con el equipo, a seguir dando lo mejor de mí, a seguir aportando lo más que pueda. Mi compromiso está siempre con la institución, el equipo y la afición".