Daniil Medvedev derrotó 6-4, 6-2, 6-2 a Wu Yibing en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (AP)
El ruso Daniil Medvedev continúa con paso firme en el Abierto de Estados Unidos, y ayer se metió a la tercera ronda tras derrotar sin problemas al chino Wu Yibing.
Medvedev, actual campeón del torneo, derrotó a Yibing 6-4, 6-2, 6-2, en un encuentro que duró una hora y 55 minutos.
En la siguiente fase, Medvedev se medirá al australiano Nick Kyrgios, preclasificado 23, que se impuso 6-4, 6-2, 6-3 a Jeffrey John Wolf, de los Estados Unidos.
Cae Cachín
El argentino Pedro Cachín se rindió ayer ante el francés Corentin Moutet, quien hizo historia al convertirse en el primer perdedor afortunado capaz de alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.Cachín, número 66 del ránking mundial, perdió por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 ante Moutet, número 112 del mundo y próximo rival del noruego Casper Ruud en los octavos de final.
El jugador francés, de 23 años, perdió en las clasificaciones contra el chino Wu Yibing, pero accedió al cuadro principal del torneo de Flushing Meadows en calidad de perdedor afortunado.
Aprovechó de la mejor forma esta oportunidad y doblegó en su camino hacia los octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka y al holandés Botic Van de Zandschulp.
Cachín, que se había plantado en la tercera ronda tras ganar dos batallas ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Brandon Holt, no pudo con el zurdo Moutet, que brilló con sus potentes "drives".
El argentino lo dio todo y, en el cuarto parcial, había logrado dos roturas para escaparse 4-0, antes de sucumbir ante la tremenda remontada de Moutet.
El francés fue protagonista de puntos de altísimo nivel técnico y atlético y acabó el partido ovacionado por los aficionados presentes.
Le espera ahora una cita con Ruud en los octavos de final, después de que el noruego se impusiera 7-6, 6-7, 7-6, 5-7, 6-0 al estadounidense Tommy Paul tras un maratón de más de cuatro horas.
Gana davidovich
El español Alejandro Davidovich Fokina se clasificó a los octavos de final al imponerse por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al colombiano Daniel Galán.
El jugador español, número 39 del ránking, necesitó tres horas y quince minutos para doblegar a Galán, que llegaba a esta ronda tras imponerse el pasado lunes al griego Stefanos Tsitsipas.
Davidovich empezó de manera impecable, con una rotura en el juego de apertura y unos turnos sólidos al saque, lo que le permitió tomar ventaja con un 6-4.
A pesar de conseguir una nueva rotura en la apertura, Davidovich perdió solidez en la manga siguiente, en la que sus 21 errores no forzados fueron castigados por Galán con un 7-5 que igualaba el encuentro.
El español, de 23 años, se fue entonces a los vestuarios en el intento de recuperar calma y lucidez y, efectivamente, la pausa pareció ayudarle.
Regresó con energías y motivaciones renovadas y se escapó rápidamente 5-1 en el tercer set, antes de cerrarlo con un nuevo 6-4.
Galán, que llegaba a esta ronda tras superar tres partidos de las clasificaciones, a Tsitsipas en primera ronda y al australiano Jordan Thompson en la segunda, demostró orgullo y vendió cara su derrota.
Aprovechó una rotura en el primer turno al saque de Davidovich para abrirse el camino hacia un 4-1, antes de que su rival encadenara una contundente racha de cinco juegos consecutivos que le dieron el billete para los octavos de final.
En la siguiente fase, Davidovich se enfrentará con Matteo Berrettini, quien venció 6-4, 6-4, 6-7, 6-3 a Andy Murray.