(ARCHIVO)
A través de mesas de trabajo y haciendo uso de la llamada telemedicina, será como la Secretaría de Salud en Durango atenderá los problemas de salud mental que ha dejado la pandemia del COVID-19, no solo en los menores sino en la población en general.
Sergio González Romero, secretario de Salud, detalló que la estrategia inició ya en el municipio de Guanaceví, pero se habrán de visitar la mayoría y algunos serán atendidos a través de la telemedicina.
Y es que explicó que en lo que corresponde a la atención de salud de primer nivel, se están realizando visitas a los municipios, como lo fue en Guanaceví, en donde se habrán de llevar mesas de trabajo y se capacitará al personal, pues reconoció que "es imposible tener un especialista en cada municipio, si a veces en la capital no tenemos".
TAMBIÉN LEE México termina etapa pandémica del COVID-19
El jueves abre el registro para vacunar contra el virus a los menores de 12 añosPero a través de la telemedicina, se busca atender aquellos municipios lejanos, "esa fue la finalidad desde el inicio del Gobierno, acercar a la población lejana al especialista", dijo.
La telemedicina es una prestación de servicios médicos a distancia, haciendo uso de la tecnología.