(EL SIGLO DE TORREÓN)
En reunión conjunta de las comisiones de Gobernación y Medio Ambiente, los regidores debatieron sobre la implementación de la Policía Ambiental, pues mientras unos consideraban que la nueva corporación debe pertenecer a la Dirección de Medio Ambiente, otros señalaron que debe depender de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La discusión se prolongó y finalmente se determinó posponer el tema, además de cambiarle el nombre por el de unidad de procuración ambiental.
En la reunión participaron Raúl Rodríguez, director de Inspección y Verificación, y Susana Estens, de Medio Ambiente, así como la representación de Seguridad Pública. También estuvieron presentes el tesorero, Óscar Luján, y el contralor, Miguel Zúñiga.
Ante la falta de acuerdos, el regidor Felipe González propuso el cambio de nombre a Unidad de Procuración del Ambiente.
El contralor indicó que se debieron considerar las multas que aplicará esta nueva unidad dentro de la Ley de Ingresos del próximo año.
El regidor Christian López cuestionó que no hay claridad en las atribuciones que tendrán estos elementos. Consideró que se debe dotar de inspectores ambientales a la Dirección de Medio Ambiente, elementos nuevos de la Policía Municipal y de Inspección.
El presidente de la comisión de Gobernación, Christian González Zambrano, dijo que seguirá la revisión de la propuesta para presentarlo ante el pleno del Cabildo.