(TWITTER)
Una persona murió y unas 10 resultaron lesionadas el lunes cuando un “tornado débil” arrasó un histórico pueblo pesquero en el sur de los Países Bajos, arrancó los techos de al menos cuatro casas e hizo volar los muebles de cafeterías por las calles. Un video publicado en las redes sociales mostró una tromba marina cerca de la ciudad.
“Hay, por desgracia, una muerte que lamentar como resultado del torbellino”, dijo Veilig Zeeland, la organización que coordina la respuesta de emergencia en la región, en un comunicado. “Además, la primera evaluación es de alrededor de 10 heridos”.
El sitio web meteorológico weerplaza describió la tormenta como un “tornado débil”, una combinación de un tornado y una tromba marina, y dijo que tales eventos ocurren varias veces al año en los Países Bajos.
La organización instó a la población a permanecer alejada del área al tiempo que se inician las tareas de limpieza en el poblado de poco más de 10,000 habitantes y ubicado a unos 140 kilómetros (87 millas) al suroeste de Ámsterdam.
“Además de las tejas volando y los árboles derribados, los techos de cuatro casas han sido arrancados”, dijo la organización.
Un frente de tormenta atravesó los Países Bajos de sur a norte el lunes, lanzando fuertes lluvias en partes del país.