(FOTO: F1 FACEBOOK)
La Fórmula 1 guardó un minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II en los instantes previos a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza.
Los equipos, pilotos, empleados y responsables de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se reunieron en el 'pit lane', donde guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Isabel II, que falleció este jueves.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había adelantado el jueves que rendiría tributo a la reina en los eventos que se desarrollarán este fin de semana, entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lamentó su fallecimiento y destacó el respeto que se labró en sus años de reinado.
"Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Reina fue, sin duda, uno de los jefes de estado más respetados, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth", indicó en declaraciones que publicó el organismo internacional.
Ben Sulayem advirtió de que "el deporte del motor, y especialmente la Fórmula 1, tiene su corazón en el Reino Unido" y dijo que "la Familia Real ha brindado a lo largo de los años un gran apoyo y patrocinio al deporte".
La Fórmula 1, a través de su presidente y director ejecutivo, Stefano Domenicali, también lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II y destacó su dedicación al servicio público.
"Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a mucha gente en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”, indicó en declaraciones que publicó la web oficial de la competición automovilística.
Escuderías y pilotos se sumaron públicamente al dolor del Reino Unido por la pérdida de Isabel II.