Líneas de boyas metálicas... Incompletas: Gran parte de las boyas metálicas que se instalan van quedando incompletas, ya sea por el paso vehicular o hasta por temas de robo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son comunes los reductores de velocidad en Torreón que no cuentan con señalamientos preventivos, con la altura adecuada para evitar afectaciones en los vehículos y que además se ubican en zonas en las que existen otros elementos que ya representan factores de disminución de velocidad como tal.
El Siglo de Torreón realizó durante la semana pasada un recorrido en diversas colonias de Torreón, se ubicaron diversos tipos de reductores de velocidad que, en gran parte de los casos, fueron instalados por propietarios de comercios o bajo la iniciativa de la misma ciudadanía, esto sin contar con la debida autorización de la autoridad.
La gran mayoría de esos elementos se ubican en el Suroriente de la ciudad, aunque en otras colonias del Norte e incluso de la zona Centro se les puede ubicar también desde hace varios años.
Enterradas:
Los reductores metálicos tipo “boya” se van soltando o hasta enterrando con el paso de vehículos, que los vuelve poco efectivos
Parecen ‘cerros’:
Al Suroriente de Torreón es común encontrar algunos reductores de velocidad improvisados por vecinos, algunos con alturas tan considerables que generan daños en los vehículos.
Sin autorización oficial: Algunos establecimientos han colocado con el paso de los años sus propios reductores de velocidad, esto sin las respectivas consideraciones técnicas o la aprobación de las autoridades.
Peligrosos:
En el bulevar de la Libertad se pueden observar reductores totalmente fuera de norma, hasta tres seguidos frente a una escuela primaria. No cuentan con pintura o señalética tampoco.
Un riesgo:
Muchos de los reductores o “bordos” no tienen pintura vial, ni tampoco señalamientos para que se advierta de su presencia.