Tlahualilo es uno de los municipios que quedan fuera de la coalición conformada por PRI-PAN y PRD. Sergio Nevárez va por PAN.
Sergio Nevárez, hijo del exalcalde de Tlahualilo del mismo nombre, denunció que el municipio se encuentra en peores condiciones que hace 3 años.
Nevárez se encuentra en sus últimos recorridos como parte de reuniones que ha tenido con diversos sectores de la población, pues es precandidato único por el Partido Acción Nacional (PAN) y cuenta con el respaldo del presidente del partido, Carlos Ávalos, así como de los regidores de Acción Nacional, Zulema Mejía y Ernesto Vélez.
Tlahualilo es uno de los municipios que quedan fuera de la coalición conformada por PRI-PAN y PRD. No obstante sí está con la coalición en el caso de las aspiraciones de Esteban Villegas.
Ha sido dos veces coordinador de campañas municipales en Tlahualilo y también coordinador nacional juvenil de la campaña de Josefina Vázquez Mota, además de director del DIF en la administración 2016-2019 que presidió su padre, quien siendo panista logró que los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM)y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) se unieran a su proyecto.
No obstante, el hoy precandidato Sergio Nevárez, dijo que ha habido retrocesos: "En la administración 2016-2019 hubo cambios como el hecho de que antes no habían camiones de basura y se dejaron dos propios y otro por parte del gobernador y actualmente únicamente hay uno, porque los otros o están descompuestos o no les ponen combustible", dijo.
Mencionó que también había un camión de pasajeros para uso de las escuelas, Iglesias y deportistas, cuyo objetivo era ser utilizado por la población para viajar, Durango a Gómez y otras partes de la Comarca.
En la actual administración, dijo, no ha respetado el convenio que se hizo por el alumbrado público por lo que hay deficiencias en este aspecto. También había megatanques de agua y ninguno está siendo utilizado porque están desconectados de la red de agua además de que ha habido pocas para pavimentaciones y las que se han ejecutado todas son con apoyo al gobierno del estado.
"Además vuelvo hacer el llamado de la Fiscalía para que investigan por qué se estaban repartiendo despensas del Salvador en Tlahualilo por parte de gente de Morena que además está ligada al módulo de riego que han estado queriendo coaccionar el voto amagando con el tema del agua a nuestros productores", aseguró.