Milagros denunció la presunta irregularidad ante los medios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La administradora de los baños públicos del mercado municipal Manuel Acuña, del municipio de Francisco I. Madero, denunció el presunto despojo de su negocio, pues asegura que pese a que promovió un amparo con un juez federal, el cual afirma le dio la razón, el pasado 30 de noviembre personal de la Presidencia Municipal acudió para desalojarla.
Para exponer la presunta irregularidad, Milagros del Carmen Pérez Reyes, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Torreón, en donde dijo que interpuso una denuncia contra el alcalde Jonathan Ávalos, pues aseguró "son constantes los hechos de violencia hacía su persona".
Manifestó que de forma violenta la despojaron de su local comercial, "llegaron compañeros locatarios a desalojarme y vandalizaron las cortinas de los sanitarios. Se metieron con violencia a mi local, sacaron mis pertenecías del local, en donde yo he estado trabajando por 25 años, desde 1997 soy la propietaria de los baños públicos".
La mujer dijo que el despojo ocurrió el pasado 30 de noviembre y acudió personal del Ayuntamiento y asegura que le dijeron que el procedimiento lo había ordenado el alcalde.
"Para esto yo tengo un amparo del Poder Judicial en donde el juez le ordena al alcalde la suspensión provisional y después le ordena la suspensión definitiva y después les dice que ya hay medidas de multas, de sanciones para la autoridad y ellos se limitan a contestar al juez federal que ya lo hicieron, que ya lo entregaron y no es así, tan no es así que desobedecen la orden del juez y mete a otras personas al proceso legal".
En la convocatoria que hizo a los medios de comunicación la denunciante mostró el pago de sus impuestos a la Tesorería, así como ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Irregular
Administradora de baños del mercado Manuel Acuña denunció el desalojo.
*Acusa que el desalojo se realizó por parte de personal de la presidencia de Francisco I. Madero.
*Asegura tener un amparo de un juez federal para seguir operando.
*La denunciante mostró comprobantes de pagos de impuestos municipales y federales.