Vecinos denuncian plaga de garrapatas en la colonia Cerro de la Cruz de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Cerro de la Cruz en Lerdo denunciaron el problema de plaga de garrapatas, así como la presencia de perros callejeros infestados con dichos parásitos.
Aunque en el sector se localiza un albergue canino, la Secretaría de Salud en el Estado descartó la presencia de garrapatas al interior.
También los vecinos reconocieron que no se ha solicitado el apoyo de la autoridad municipal para fumigar la colonia, pese a asegurar que por ese motivo no permiten que sus hijos juegue en sus calles.
"Tenemos miedo por los niños", dijo María Puentes, vecina del lugar.
El problema de la plaga de garrapatas dijo que tiene de dos a tres semanas, sin que al momento el departamento de Prevención Social realice ninguna acción de fumigación para evitar su presencia y su propagación.
"En todas las casas hay, en todas partes, antes no habíamos tenido el problema", dijo la vecina del sector.
De acuerdo con médicos veterinarios, las altas temperaturas son uno de los factores clave en el desarrollo y proliferación de pulgas y garrapatas. Las altas temperaturas despiertan a estos parásitos del letargo en el que permanecen durante el invierno .
Es por ello que se recomienda que tan pronto comience la temporada de calor, se aplique a los canes un antiparasitario que lo proteja contra pulgas, garrapatas y sarnas.
Sin embargo, los vecinos reconocieron que también existe una alta proliferación de perros callejeros en este sector habitacional.
Recordar, que en este mismo sector se encuentra ubicado el resguardo canino, el cual se encuentra a cargo del propio departamento de Prevención Social.
Los colonos han atribuido el problema a la presencia del albergue AMA, el cual se estableció hace casi dos años, y fue clausurado ayer por dicho departamento.