(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Policía Preventiva se niega a atender los reportes de vecinos molestos y ruidosos, denunció la Comisión de Derechos Humanos del Comité local de Morena en Monclova.
José Chávez, comisionado de Derechos Humanos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que ha recibido quejas de habitantes de diferentes colonias de Monclova sobre esta situación.
Explicó que los ciudadanos llaman al teléfono de seguridad pública para solicitar que envíen una patrulla para que pida a los vecinos ruidosos que bajen el volumen a sus equipos de sonido.
En muchas ocasiones se han presentado reyertas violentas como consecuencia de que los mismos habitantes de la cuadra le piden al molesto vecino que modere el sonido de su música.
La semana pasada la dirección de Ecología del Ayuntamiento con el apoyo de la Policía detuvo a dos ciudadanos reincidentes en este problema y los encarceló y multó por hasta seis mil pesos.
Chávez cuestionó el por qué la Policía Preventiva se niega a intervenir bajo el argumento de que es un tema de ecología, pese al riesgo de seguridad que representa esta situación.
Agregó que la misma corporación podría llamar a Ecología para que sus inspectores intervengan, en lugar de desentenderse del asunto de negarse a atender a los denunciantes.
El comisionado de Derechos Humanos del partido de izquierda dijo que se trata de una situación de seguridad para la ciudadanía, y para los mismos afectados, quienes desvelados podrían provocar o sufrir un accidente como consecuencia de su falta de atención por encontrarse cansados por dormir mal.
Dio a conocer que solicitó audiencia para el lunes con el director de Seguridad Pública municipal de Monclova, para ponerlo al tanto de esta situación y solicitarle que ordene a los elementos bajo su mando que cuando reciban reportes, que intervengan inmediatamente, y que lo hagan de manera directa así como notificando, “como deben”, al departamento de Ecología, Protección Civil, o las instancias que correspondan.