(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Taxistas de diferentes organizaciones denunciaron que 318 de las 845 concesiones de taxi que existen actualmente en Monclova son ilegales, pues no hubo acuerdo de Cabildo para crearlas ni licitación pública. Acusan que la encargada de elaborar el padrón de estos permisos apareció en la lista como una de las personas beneficiadas.
El taxista Reynaldo Rodríguez Castillo, sostuvo que el alcalde Mario Dávila investigará las patentes para autos de alquiler emitidas fuera de la ley.
En Monclova circulan 845 concesiones actualmente, pero Rodríguez Castillo afirma que sólo 527 son legales. Las 318 restantes fueron expedida sin estudio de necesidades, sin decreto del cabildo y sin ser licitadas, sostuvo.
Agregó que Lizeth Hernández, encargada de elaborar el padrón de taxis, aparece ahora de manera sorpresiva como una de las beneficiarias poseedora de una concesión.
Agregó que otros políticos y líderes gremiales y sus familias también aparecen como dueños de estas más de 300 patentes extendidas fuera de la ley.
Agregó que el diálogo con el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, para entregar lo de esta situación.
El mandatario local indicó, según el taxista, que investigar a la situación de esos 318 permisos para operar en el transporte público.