Se denunció también un desvío de recursos que podría alcanzar los tres millones de pesos, asimismo, el robo de agua al Simas.
Ofrecimiento de alumnas con intenciones aparentemente sexuales, un desvío de recursos que podría alcanzar los 3 millones de pesos, y robo de agua a Simas fueron denunciados por la sociedad de padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 36 de Monclova.
La sociedad de padres de familia, encabezada por Sergio Tamez y Ema López, denunciaron estos hechos de los cuales la directora del plantel educativo es presuntamente copartícipe de varios de estos hechos y cómplice por ocultamiento de otros más.
Entre otras situaciones y regulares que con documentos denunciaron los directivos de la sociedad de padres de familia, están los servicios de vigilancia del plantel, contratados por casi 60 mil pesos mensuales a una empleada administrativa.
Además de la irregular situación del contrato, la compañía que solo tiene cuatro guardias en la institución, cobró dos veces varias facturas de acuerdo a los documentos presentados de la denuncia pública y con información de la Secretaría de Hacienda, explicó Héctor Javier Liñán García, abogado de los paterfamilias.
Uno de los guardias fue acusado de buscar reclutar a alumnas para ser acompañantes de un hombre externo a la escuela; capturas de pantalla de mensajes de texto fueron presentados como pruebas.
La directora del plantel, Hilda Margarita Cortés, impidió que una menor ofendida y su madre presentaran denuncia contra el vigilante, que fue removido de su cargo.
El guardia señalado es empleado de la trabajadora administrativa de la escuela.
Los directivos de la sociedad de padres de familia dijeron desconocer si existen más casos, mientras su abogado consideró que sí hay la posibilidad y dijo que reportará estos hechos a la Fiscalía General del Estado y de la República porque el delito que se tipifica es trata de personas, y de menores de edad, que son de orden federal.
También indicó que la organización de padres, tuvo que pagar una multa de medio millón de pesos a Simas Monclova-Frontera, porque el CBTIS 36 tenía dos tomas clandestinas de agua, con tubería de dos pulgadas cada una.
"La multa era de un millón de pesos, pero negoció la Sociedad de Padres y quedó en medio millón; la directora de la escuela se niega a decir quién hizo esas conexiones ilegales, y hay cámaras de circuito cerrada que graban todo, pero la maestra se niega también a entregar los videos" agregó.
DENUNCIA PENAL
Anunció que este viernes presentarán ante la Agencia del Ministerio Público una denuncia penal por el delito de peculado, contra la directora de la escuela, personal administrativo -como la auxiliar administrativa que cobra doble 60 mil pesos al mes por poner vigilancia- y quienes resulten responsables por el irregular manejo del dinero.
También pondrán en conocimiento de las autoridades la presunta trata de personas -las alumnas menores de edad- para que se proceda también por estos hechos.
Sergio Tamez indicó que además de la facturación a la empresa de seguridad, existen otros pagos dobles a ferreteras, proveedores, prestadores de servicios, y hasta supuestos pagos realizados por la directora del plantel.