(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Licencias de manejar y derechos vehiculares fueron las áreas con mayor demanda durante la promoción del Buen Fin que otorgó el gobierno del Estado en la región centro de Coahuila, informó el titular de la dependencia, Pablo González González.
El funcionario estatal manifestó que alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes aprovechó la campaña de descuentos para tramitar su licencia de manejar.
El 30 por ciento restante hizo lo propio para el pago de derechos vehiculares, dijo.
Indicó que un porcentaje importante de ciudadanos espera esta fecha para acudir a pagar beneficiándose con la promoción.
La campaña con descuento inició el 11 de noviembre y concluyó el jueves 24, precisó González González.
Sostuvo que la primer semana hubo poca afluencia de contribuyentes a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, debido a las condiciones climatológicas tan frías que se resintieron en Monclova, aunque realizaron sus pagos en línea.
Agregó que la segunda semana hubo mucho más movimiento, y una parte de los ciudadanos pagaron pero no tramitaron la documentación.
Señaló que cuentan con 12 meses para hacer el trámite, derechos vehiculares o de licencia de manejar, este último es el que resguardan, y este viernes por la mañana gran cantidad de ciudadanos se encontraban haciendo fila en las ventanillas de la dependencia estatal gestionando la documentación de sus vehículos.
Explicó que por el momento desconoce cuánto fue la captación de recursos obtenida en la oficina de Recaudación de Rentas de la región centro, pero indicó que el incremento de contribuyentes fue sustancial.