Los comerciantes esperaban un repunte en sus ventas con la llegada de los paisanos, pero pocos visitaron la ciudad.
No se tuvo la derrama económica esperada durante la Semana Santa, dijo el presidente de Canaco en el municipio de San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos.
Agregó que esta temporada fue de las más esperadas, pues en años anteriores se registraba una gran afluencia de paisanos o de las familias que residen en Ramos Arizpe, Piedras Negras o Acuña; sin embargo, en esta ocasión se registró poca afluencia de visitantes y desde luego al comercio le impactó negativamente.
Expresó que, pese a que las autoridades municipales organizaron varios eventos previo a la Semana Mayor y se promovió al municipio como una opción de turismo religioso, no despuntó como se esperaba.
TAMBIÉN LEE Derrama vacacional rebasa expectativas en Monclova
Al estado llegaron más de 410 mil personasConsideró que esa situación se debe a los incrementos prácticamente en todos los bienes y servicios no solo en el país, sino a nivel global, por lo que las familias son precavidas en sus gastos.
Reiteró que la celebración religiosa más importante es de las fechas más esperadas del comercio, pues en antaño generaba un incremento de al menos un 50 por ciento en los negocios.
Fernández Cavazos manifestó que ahora falta esperar las cosechas, pues, por ejemplo, los algodoneros tienen muy buenas expectativas y si a los productores les va bien, al comercio también.