Los ocho trabajadores lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de ocho trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de una construcción en el sector Centro de la ciudad de Gómez Palacio; fueron rescatados y trasladados a distintos hospitales de la ciudad para su atención médica.
El incidente se registró cerca de las 2:40 de la madrugada de este sábado en el cruce de la avenida Allende y la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Se trata de una cimbra de aproximadamente 20 por 20 metros propiedad de una empresa privada en la que laboraban un total de 17 personas.
En un momento dado la estructura colapsó dejando atrapados a los trabajadores, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Juan Manuel, de 47 años de edad, Martín, de 57 años, Aldo Jasiel, de 31 años, Juan de los Ríos, de 57 años, y Óscar Uriel, de 21 años de edad, fueron llevados a distintos hospitales en cuatro unidades de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
Una ambulancia más de la delegación Lerdo que acudió a brindar apoyo se encargó del traslado de Jesús, de 50 años de edad, Alfredo, de 37 años, y José Ángel, también de 50 años de edad.
Las ocho personas en mención presentaban múltiples contusiones en el cuerpo y heridas, aunque su estado de salud se reportó como estable.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil acudieron a bordo de cinco vehículos oficiales.
En el incidente brindaron apoyo los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Fuerza Metropolitana.
También se hicieron presentes los efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal cerraron las calles aledañas mientras se realizaban las labores de rescate, mismas que se extendieron hasta pasadas las 4:00 de la madrugada.
Los encargados de la obra, identificados como Gerardo y José Alfredo, de 49 y 47 años de edad respectivamente, fueron detenidos en el lugar por la responsabilidad que les resulte.
Asimismo, se colocaron sellos de clausura, ya que presuntamente no se contaba con los permisos necesarios para la obra.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente, la cual se encargará de realizar la investigación complementaria sobre los hechos.