(ARCHIVO)
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desalojaron durante la madrugada del jueves a los manifestantes de las instalaciones de Simas en Monclova y Frontera, que cumplían tres días de haber sido tomadas por los mismos.
Los manifestantes tomaron las oficinas administrativas y gerenciales del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de calle Juárez, donde se ubican los departamentos digitales de control de válvulas.
Al mismo tiempo mantenían cerradas las oficinas de ciudad Frontera islas del sector centro de Monclova, donde los usuarios acudían a presentar reportes, pedir asesorías y pagar sus recibos de agua.
El área técnica en la colonia obrera Sur segundo sector se encontraba cerrada, y por varias horas mantuvieron encerrados a decenas de trabajadores que se encontraban en el interior del lugar cuando los manifestantes llegaron a cerrar el área.
Los cierres de estos inmuebles, el secuestro de vehículos, herramientas técnicas manuales y digitales, impidieron a los trabajadores de Simas realizar los cierres de válvulas para la distribución de agua por horario y por día bajo el esquema de “cambaceo”.
Aparentemente el desalojo de Simas se realizó por la orden del agente del ministerio público que lleva la carpeta de investigación en torno a la toma de las instalaciones y privación de la libertad de los trabajadores de la descentralizada.
Hasta el momento no hay reporte oficial por parte de las autoridades y se desconoce si hay detenidos.