El vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez, consideró que el mayor número de personas sigue defendiendo el matrimonio entre hombre y mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Arquidiócesis de Durango no contempla interponer un amparo ni algún otro recurso legal, ante la determinación del Gobierno del Estado de instruir a los oficiales del Registro Civil a que realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.
El vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez, comentó que la autoridad tuvo a bien tomar esa determinación y la iglesia es siempre respetuosa de la autoridad y de las leyes, aunque no se comparta. "Nosotros entendemos la finalidad del matrimonio como la unión de hombre y mujer, para el cuidado de la prole", enfatizó.
En tal sentido, se respetan las determinaciones de la autoridad, pero por parte de la iglesia se seguirá defendiendo la familia y la unión familiar, pero no a través de algún amparo.
"No, nosotros seguiremos defendiendo el valor positivo de la familia y de hecho tenemos próximos algunos eventos", explicó.
Dijo que se seguirán llevando a cabo actividades para tratar de abonar a la unión familiar tales como la Marea Matrimonial, ya que en la actualidad la sociedad enfrenta una crisis de valores por lo que el objetivo es aportar positivamente a que esto cambie.
Sobre la discusión que se prevé que se de hoy en el Congreso, sobre el matrimonio igualitario, dijo que "los diputados tienen también que responder a las circunstancias".
Y pidió que legislen con relación a lo que sus representados requieren ya que no se trata solamente de opciones personales sino que ellos representan a un buen número de personas por lo que los tienen que escuchar.
En tal sentido, consideró que el mayor número de personas sigue defendiendo el matrimonio entre hombre y mujer.
Y llamó a hacer una profunda reflexión sobre la palabra matrimonio, al establecer que "el mismo Código Civil así lo dice, dice que es para la protección de la prole entonces no se adecua muy bien la definición que ahora están dando".
Sobre la posibilidad de que más adelante se pudiera aprobar la adopción entre miembros de la comunidad LGBTQ+, expuso que ese es un tema todavía más difícil porque se debe privilegiar el bien de los menores y no los deseos de la pareja, "pensamos que es un derecho de los cónyuges y es para los niños y ellos tienen que crecer con una visión equilibrada, todos necesitamos tanto la figura paterna como la figura materna, ese es el ideal". Por lo que consideró que sería muy desacertado que se diera este paso a la adopción.